IMPORTANCIA de entrenar

Para tener una buena salud, ya no digo una buena figura, tenemos que fortalecer nuestro sistema muscular que es el que protege a los huesos y el estabilizador de todo el cuerpo.

Es muy importante el entrenamiento con pesas y se debe alternar con cardio o hiit para que se consiga un resultado óptimo

Los ejercicios de fuerza mejoran la densidad ósea, disminuyendo así el posible riesgo de osteoporosis o fracturas y protegiendo a la vez nuestras articulaciones. Además, logramos prevenir lesiones, ya que músculos, tendones y ligamentos tienen menos riesgo de dañarse, pudiendo resistir trabajos con mayor intensidad

Entre los distintos tipos de fuerza encontramos la fuerza resistencia, la fuerza explosiva y la fuerza máxima, pero ¿cuáles son los beneficios reales de trabajar la fuerza muscular?

Al mantener unos músculos fuertes conseguimos una mejor ejecución de movimiento debido a una buena postura

Además, logramos prevenir lesiones, ya que músculos, tendones y ligamentos tienen menos riesgo de dañarse, pudiendo resistir trabajos con mayor intensidad.

Por eso, si hacemos otro tipo de ejercicios como por ejemplo la natación, el entrenamiento de la fuerza nos ayudará a prevenir lesiones propias del ejercicio habitual.

Al potenciar la fuerza de determinados músculos, como por ejemplo el transverso del abdomen, ayudamos a que los órganos internos se mantengan en sus correctas posiciones mejorando el tránsito intestinal, la respiración y la postura en general. En definitiva, las musculaturas implicadas en el mantenimiento de la posición se encuentran bien tonificados.

Por otro lado, a mayor masa muscularmayor gasto calórico, ya que se eleva el metabolismo basal y el cuerpo quemará más calorías aun estando en reposo. Por este motivo, en los entrenamientos de pérdida de peso es importante que la fuerza también sea tenida en cuenta.

Es necesario recordar que en un buen entrenamiento hay que incluir todo tipo de ejercicios, sean aeróbicos, de flexibilidad y como estamos comentando el de la fuerza.

Si quieres tenerme como entrenadora no lo dudes y empieza a formar parte de la membresía ENTRENACONMONICA.COM

Regístrate GRATIS para recibir NOTICIAS Y OFERTAS

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

SpanishEnglishItalianFrenchGerman